viernes, 20 de noviembre de 2015

TCP's: PROXIMA REUNIÓN CON LA EMPRESA.

TCPS:

Como ya os adelantamos en nuestro anterior comunicado, la Empresa nos ha emplazado al próximo día 23 de noviembre para tratar el tema de la creación de flotas en Air Europa Lineas Aéreas, procediendo a convocar a la mesa negociadora del convenio.

En el día de ayer nos remitieron su propuesta consistente en una posible modificación de los siguientes artículos del III C.C.:

Art.3.7 Habilitaciones:

La creación de dos flotas, una de largo radio (A-330 y B787) y otra de corto/medio radio (Emb-190 y B737).

Estas flotas estarían abiertas a todos los tcp's de Air Europa en función de su antigüedad y orden de escalafón, con independencia de su base.

Los sobrecargos a los que les corresponda por su antigüedad en vuelo progresar a la flota de larga distancia y en la actualidad no exista vacante en la función de sobrecargo, podrían optar a la progresión con la función de auxiliar de vuelo hasta que se genere la vacante de sobrecargo.

Los Tcp's de la bases pequeñas tendrían que renunciar voluntariamente a su base administrativa para operar la flota de largo radio que por su antigüedad les correspondiese.

Art. 5.7, Limitación de Horas.

Se modificaría el articulo de limitación 50 de horas de vuelo de los Tcp's en el nivel 1 o 50 años de edad, ampliando las horas de los tcp's acogidos a flota de L/R a 65 horas de vuelo y manteniendo 50 horas para los Tcps adscritos a C/M.

Art.5.8 Descansos:

Los descansos entren los vuelos de 4 o más husos horarios, se reducirían el numero de noches locales, pasando de 6 (144h) a 3 (72h).

Anexo III Asignación de Vacaciones y Puntos:

La empresa propone limitar la petición de vacaciones y distinguiendo por día, flota y función. (SB y AV), así como adelantar a septiembre la fecha de inicio de las solicitudes.

Tras los acontecimientos de los últimos días por la compra de Aeronova y la creación de una empresa dentro del grupo Globalia que solo operará vuelos de corto y medio radio, mientras que Air Europa Lineas Aéreas se dedicaría a operar la larga distancia, no vemos muy clara la necesidad urgente de crear flotas, ya que esta nueva variante con la que no contábamos, deja muchas dudas y a nuestro entender bastante preocupantes, principalmente por las consecuencias que puedan conllevar para el colectivo de Tcp's.

El lunes 23 de noviembre, trataremos diferentes aspectos de la propuesta presentada por la Empresa y que por supuesto, que garanticen la continuidad, viabilidad y una garantía de empleo para todo el colectivo de Tcp's de TODAS LA BASES en este presente y en un futuro.

Tan pronto como tengamos mas datos, os convocaremos a asambleas informativas para trasladaros de primera mano la situación en la que nos encontramos.

SECCIÓN SINDICAL USO AIR EUROPA

20 de noviembre de 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario