viernes, 15 de mayo de 2015

TRANSFORMACIÓN DE TCPS EVENTUALES DE AIR EUROPA EN INDEFINIDOS A TIEMPO PARCIAL.

Estimados compañer@s,

En relación al email enviado por la Empresa y que estáis recibiendo los Tcp's eventuales en el día de hoy, y por supuesto, siendo muy cautelosos, intentaremos aclarar muy brevemente lo que a nuestro entender se refiere la carta remitida, habiendo sido la misma transferida a nuestro gabinete jurídico para su valoración:

 

PRIMERAS CONCLUSIONES:

  1. La empresa os está ofreciendo estar de ALTA 101días de trabajo CONCENTRADO, esto se traduciría en 3 meses y medio aprox. de trabajo continuando y entendemos que a jornada completa, ya que con la acumulación de los 101 días, cumpliría el requisito de indefinido a tiempo parcial, siendo esta modalidad equivalente a la naturaleza de fijo-discontinuo.
  2. Una vez finalizados esos 101 días CONTINUADOS, los Tcp's podrán acogerse a la prestación por desempleo SIEMPRE Y CUANDO LA HAYAN GENERADO, pudiendo también prestar servicios en otras empresas HASTA QUE SEA LLAMADO DE NUEVO AL AÑO SIGUIENTE en el periodo correspondiente.
  3. En relación a la nota del final del email sobre el "depósito notarial", entendemos que es para dar fe de que se esta procediendo a remitir los emails a los interesados, probablemente de cara a la Inspección de Trabajo.
  4. Desconocemos las condiciones en su fondo y en que meses de año se asignaran los periodos continuados a cada TCP.
  5. Lamentablemente, la Inspección de trabajo de Madrid, sigue sin habernos remitido a día de hoy la resolución, con el acuerdo alcanzado fruto de las reuniones mantenidas entre las partes.
Tener en cuenta, que con la "lacónica" información recibida en este momento y a la vista del escrito, estas es nuestra "interpretación" del contrato ofrecido.

Un saludo,


SECCIÓN SINDICAL USO AIR EUROPA

15 de mayo de 2015

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario