jueves, 21 de mayo de 2015

TCP's: Transformación indefinidos a tiempo parcial.

Sentimos profundamente comunicar que tras una ardua y exhaustiva reunión que comenzó esta mañana a las 10:30 horas y que ha finalizado sobre las 21:00 horas, en las cuales se han barajado diferentes opciones con el fin de poder alcanzar un consenso entre las 3 Secciones Sindicales y la Empresa, esta ha finalizado SIN ACUERDO entre las partes.
Hemos de enfatizar que por parte de los TRES Sindicatos que conformamos la R.L.T. (U.S.O., S.I.T.C.P.L.A Y C.C.O.O.), se presentó una propuesta conjunta, sólida y EQUITATIVA, que beneficiaba a todo el Colectivo de T.C.P.’S, así como a la Empresa, consistiendo la misma en un reparto e de los meses efectivos de trabajo en computo anual, en función del tiempo trabajado en Air Europa, planteando por la RLT contratos de entre 9,7,6 y de 3 meses y medio, estando la misma casi aceptada por la parte Empresarial y que en último momento ha decidido rechazarla.
Dicha desavenencia ha surgido por la negativa de la Empresa a modificar la redacción del contrato indefinido a tiempo parcial y que se ofrecería a todos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Air Europa, pero vinculando el mismo, a la cláusula de EXCLUSIVIDAD, por la que ningún T.C.P. podría acceder a otro empleo o incluso a la prestación de desempleo, al estar dado de alta todo el año por Air Europa, cobrando solamente durante el tiempo efectivo trabajado para la Compañía. Extremo este (cláusula de exclusividad) que estarían dispuestos a tratar y negociar solamente en el seno de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo.
En el consenso alcanzado por los tres sindicatos, matizar, que se había conseguido ajustar el numero de meses de trabajo, en función de los días trabajados por cada uno de los Tripulantes que conforman el escalafón de T.C.P.’s de duración determinada, y de entre aquellos que han ACEPTADO la oferta de la Empresa a las 12:00h del día de hoy.
Lamentamos una vez más la actitud claramente obstruccionista de la Empresa, no comprendiendo una postura tan enconada que en nada beneficia en primer lugar la posición de liderazgo que intenta ostentar nuestra aerolínea y su continuo acoso y derribo de todos los colectivos que conformamos Air Europa, y que tan denodadamente trabaja en pos de este objetivo y del cual SOLO la Empresa se empecina en hacer todo lo posible por ir en dirección contraria a lo que dicta el sentido común.
Esperamos que la Empresa tome una senda de dialogo constructivo, positivo y sobre todo provechoso para sus propios intereses y los del conjunto de los trabajadores.
Llegados a este punto, la oferta que se encuentra en vigor, es la que fue enviada por email el pasado día 15 de mayo, proponiendo contratos indefinidos a tiempo parcial, trabajando 101 días continuados en computo anual, y que se irán transformando progresivamente, de entre todos aquellos que la han aceptado.
Quedamos a vuestra entera disposición.
Sección Sindical U.S.O Air Europa
20 de Mayo de 2015
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario