martes, 3 de febrero de 2015

ASUNTOS VARIOS TCP's AIR EUROPA:

Estimados compañeros/as:
Os hacemos partícipes de los diferentes asuntos en los que hemos participado en los últimos días y que consideramos pueden ser de vuestro interés.
21 y 22 de enero NEGOCIACIÓN CONVENIO TCP´S :
El proceso de negociación del III convenio sigue su cauce, se siguen manteniendo reuniones negociadoras, y como sabéis sin haber alcanzado hasta la fecha ningún tipo de acuerdo, debido a los puntos planteadas por la empresa, siendo algunos inaceptables e innegociables. La próxima reunión tendrá lugar el próximo día 26 de Febrero de 2015.
Queremos volver a insistir en que el II Convenio Colectivo de T.C.P.’s de Air Europa, que fue firmado por los sindicatos USO y SITCPLA, sigue en plena vigencia, siendo este el que regula las relaciones y condiciones laborales de nuestro colectivo, permaneciendo vigente hasta que se firme un nuevo Convenio.
27 de enero Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA):
Tras la denuncia presentada de CCOO en la relación “a la obligación que la empresa tiene de informar sobre la evolución del empleo y de cumplir con el porcentaje del 70% de tcps fijos durante la vigencia del convenio”, se mantuvo una reunión de mediación con el fin de instar a la empresa a facilitar esta documentación, algo que viene incumpliendo.
La mediación fue suspendida hasta el próximo día 10 de febrero, ya que estaba pendiente una reunión extraordinaria de la comisión paritaria de interpretación y seguimiento del convenio de tcps convocada por el sindicato SITCPLA para el día 30 de enero, con el fin de tratar entre otras cosas, este mismo asunto.
A sugerencia de los mediadores y previo acuerdo entre las partes, se suspendió la mediación hasta que la comisión paritaria formada por los sindicatos firmantes del II C.C. de Tcps, se reuniese.
28 de enero JUICIO AUDIENCIA NACIONAL:
En el juicio celebrado el día 28 de Enero de 2015, ante la demanda presentada por C.C.O.O y en la que se denunciaban 2 incumplimientos de convenio, os informamos de los acontecido:
1.- Sobre el incumplimiento por parte de Air Europa de informar a los Tcps y a la Representación Legal de los Trabajadores, sobre la finalización de los contratos celebrados durante el año 2014, tal y como se regula en el art. 3.2.1. Escalafón, la Audiencia Nacional, procederá a resolver y dar respuesta sobre este asunto.
2.- Sobre la segunda pretensión de CCOO, y que supuestamente iba relacionada con la falta de equidad en el reparto de horas de vuelo, horas de actividad, destacamentos, días libres, imaginarias, etc, CCOO tuvo que DESISTIR de su acción legal, tras un nuevo “tirón de orejas” por parte Magistrado de la Audiencia Nacional, ya que su denuncia no estaba bien fundamentada, mezclando churras con merinas, puesto que lo que realmente formulaban en su denuncia era la falta de equidad en el REPARTO DE VUELOS DE LARGA DISTANCIA de base MAD, entrando en conflicto este punto con lo que realmente deberían haber demandado como conflicto colectivo y que era la denuncia del incumplimiento del art. 5.5.1 PROGRAMACION, puesto que es en este artículo en el que se regula el reparto equitativo de la programación en todos sus aspectos y ENTRE TODOS LOS TCP's (horas, vuelos, actividad, etc) , y que nada tiene que ver con su pretensión de denunciar un tipo de vuelos como son la larga distancia y relacionados solo con una base, hecho que debe ser denunciado por otra vía.
30 de enero REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COMISIÓN Y SEGUIMIENTO DEL II C.C. DE TCPS.
SITCPLA y USO como firmantes del II C.C. de Tcp´s, mantuvimos una reunión con la empresa, tratándose entre otros asuntos, la evolución del empleo y el cumplimiento del porcentaje del 70% de tcp´s fijos según convenio. La reunión finalizó con un acta de DESACUERDO.
Próximas reuniones previstas :
10 de febrero SIMA.
26 de febrero Mesa Negociadora III Convenio Tcps.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario