miércoles, 2 de julio de 2014

DENUNCIA U.S.O: FRAUDE EN LA CONTRATACION EVENTUAL TCP's AIR EUROPA.

Desde hace bastante tiempo, esta Sección Sindical ha estado trabajando EN SOLITARIO con el fin de encontrar la vía legal y mas eficaz, para poner en conocimiento de la AUTORIDAD LABORAL, lo contratos "FRAUDE DE LEY" existentes entre el colectivo de Tcp's de AIR EUROPA.

Una demanda de NATURALEZA COLECTIVA para denunciar este tipo de hechos ERA INVIABLE, siendo solo posible si el propio trabajador la interponía de forma individual, por lo que entendemos, dadas las circunstancias, nadie se atrevería a dar el paso.

El pasado 13 de enero de 2014 se registró ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO DE MADRID la denuncia del SINDICATO U.S.O, adjuntando un informe muy documentado, elaborado por parte de nuestro gabinete jurídico, en el que se denunciaban LOS CONTRATOS EVENTUALES QUE SE ENCUENTRAN EN FRAUDE DE LEY, ASI COMO LA ANTIGÜEDAD ACUMULADA a lo largo de todos estos años, infracción tipificada como muy grave a efectos de sanción por parte de la inspección, pudiendo ésta, actuar de oficio interponiendo demanda ante la jurisdicción social una vez se haya levantado en su caso acta de infracción.

Dada la trascendencia que tenia el asunto y para evitar crear falsas expectativas hasta que la inspección no requiriese a las partes, entendíamos que era prudente no darle publicidad.

Después de todos estos meses, FINALMENTE el pasado 27 de junio, la Empresa fue requerida por la Inspección de Trabajo, habiéndose citado igualmente a esta Sección Sindical, para hoy, día 2 de julio de 2014.

En la reunión mantenida, la Empresa no ha presentado la documentación solicitada por la inspección, requiriendo a esta para que en el plazo de 72 horas y sin dilación alguna (dado que la documentación aportada era manifiestamente incompleta), aporte relación nominal del escalafón de TCP's eventuales, consignando el número de contratos, fecha de antigüedad en la empresa, número de días trabajados y la base a la que pertenecen. La inspección ha hecho constar que si no se le remite en el plazo requerido, levantará acta de obstrucción a la labor inspectora, lo que conllevará una importante y gravosa sanción pecuniaria.

Estamos a la espera de la decisión de las distintas actuaciones y reuniones que se mantengan en su caso con la Inspección de Trabajo y tan pronto como podamos aportar mas información sobre este asunto, os daremos traslado de inmediato.

Nuestro principal objetivo es lograr una contratación digna y legal, acabando con una constante incertidumbre de una parte de nuestro colectivo, actualmente bastante castigado por las continuas decisiones de la Compañía.

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactarnos.

SECCIÓN SINDICAL U.S.O. AIR EUROPA

2 de julio de 2014

USO INFORMA: CONTRATACIÓN EVENTUAL TCP'S AEA