martes, 25 de junio de 2013

U.S.O. Informa: MESA NEGOCIADORA III C.C. TCPS AIR EUROPA

Estimados/as Compañeros/as:

Con fecha 24 de Junio, se celebró una nueva reunión con la Empresa, dentro del marco de la negociación del III Convenio Colectivo de T.C.P.'s.


En esta ocasión y con la presentación de las plataformas por parte de las diferentes Secciones Sindicales, salvo la de C.C.O.O. que alega que ante la falta de las tablas salariales no puede presentar la misma, se ha procedido a la celebración de esta sesión.

U.S.O. si ha añadido en su plataforma la cuestión relativa a las retribuciones, aunque no hayan sido facilitadas hasta la fecha por parte de la Empresa y a pesar de haber sido solicitadas en diversas ocasiones por nuestra parte.

La parte social ha propuesto la prorroga de la ultraactividad del presente Convenio a lo que la Empresa ha declarado su disconformidad a atender tal petición.

Por parte de esta Sección Sindical se han presentado los argumentos, objeciones y manifestaciones que ha considerado adecuadas con relación a las materias tratadas y de acuerdo con el contenido de la plataforma presentada por U.S.O. ante la Empresa con fecha 20 de Junio.

Los temas tratados durante la negociación han sido los siguientes:

Partes negociadoras.


Ámbito personal y funcional.

Ámbito territorial.

Salvaguarda de los intereses de la Empresa.

Dedicación exclusiva.

Régimen de vida.

Servicios a terceros.

Externalización de la producción.

Legislación vigente y reglamentos internos.

Definiciones.

La Empresa pretende un mayor flexibilidad en materia laboral que atañen a los siguientes artículos del documento adjunto: Externalización de la producción, E.R.E.S y escalafón de eventuales. Puntos éstos que por parte de U.S.O. han sido rechazados por considerar que ante la presente situación no responden a derecho.

Asimismo se ha solicitado a la parte social la presentación de una plataforma conjunta.


Quedando fijada una próxima reunión para el 3 de Julio de la que seréis puntualmente informados del devenir de los acontecimientos.


Por último informaros de que en el link adjunto se incluye la plataforma elaborada por la Sección Sindical de U.S.O., para vuestra información y análisis. Para una mejor comprensión del documento, el texto en negro es la aportación de la empresa, lo que esta tachado es a lo que nos oponemos de las aportaciones de la empresa y en ROJO las aportaciones de U.S.O.


LINK PLATAFORMA USO: https://docs.google.com/file/d/0B4Aghs-SANKNX3oybEdWRHRPbjQ/edit?usp=sharing


Quedamos como siempre a vuestra disposición.

Recibir un cordial saludo.

SECCIÓN SINDICAL USO-AIR EUROPA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario