sábado, 29 de junio de 2013

RESOLUCIÓN INAPLICACIÓN TCPS AIR EUROPA

Estimados Compañer@s,

Una vez mas nos hacemos eco de la información privilegiada que maneja algún sindicato ya que no hemos recibido la resolución oficial del CCNCC (Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos) y de manera EXTRAOFICIAL os trasladamos que en el día de hoy supuestamente se ha resuelto la situación de inaplicación de determinadas condiciones del II C.C. de Tcps de AEA, siendo desfavorable para este colectivo, con la consecuencia de una reducción salarial del 8,47% y la no aplicación del complemento por Incapacidad Temporal (I.T) , sin que estas medidas tengan carácter retroactivo tal y como pretendía la empresa desde el pasado mes de octubre y con efectos desde el 27 de junio de 2013 hasta el final de la vigencia del II C.C. de Tcps.

Lamentamos profundamente esta decisión aun a sabiendas de que la medida era totalmente innecesaria, y con las declaraciones de las últimas semanas del Sr. Hidalgo en diferentes medios de comunicación anunciando a bombo y platillo que " Air Europa va como un tiro" registrando Globalia en los últimos 8 meses 50 millones de beneficios.

A pesar de lo absurdo de la situación, la Empresa ha reproducido dos inaplicaciones consecutivas e idénticas. U.S.O ha hecho todo lo que tenia que hacer para defender a este colectivo durante todo este largo proceso , pero en esta ocasión no ha dado sus frutos.

Tan pronto como tengamos la resolución oficial os ampliaremos mas detalles.

Os informamos que llegaremos a donde tengamos que llegar para impugnar esta decisión, ademas el verano se presenta movido, ya que como sabéis estamos negociando el III C.C. de Tcps y en vista de la actitud de la Empresa , su negativa a prorrogar la ultraactividad del convenio de Tcps y la poca voluntad negociadora asfixiando nuestros derechos, no solo a nuestro colectivo sino en el de Pilotos y el de Personal de Tierra , no descartamos realizar algún tipo de movilización conjunta.

Como siempre quedamos a vuestra disposición para resolver las dudas que tengáis.

Un saludo.

SECCIÓN SINDICAL USO AIR EUROPA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario