lunes, 3 de diciembre de 2012

TCP's: COMISIÓN PARITARIA PARA LA INAPLICACIÓN DE DETERMINADAS CONDICIONES DE TRABAJO PREVISTAS EN EL II C.C DE TCPS

Estimados companer@s,

En el día de hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión Paritaria de Tcps tal y como os avanzamos hace unos días.

USO ha vuelto a reiterar lo ya indicado en reuniones anteriores en relación con la NO SUFICIENCIA en la acreditación de las causas alegadas por la Empresa para la inaplicación del II convenio colectivo. Asimismo, y con respecto a las medidas propuestas por la empresa, USO afirma lo siguiente:

  • En relación con los porcentajes de rebaja salarial, se entiende que no procede, y que como máximo se aceptaría una eventual congelación salarial dentro de un plazo de tiempo bien determinado.
  • Respecto a la Incapacidad Temporal (IT), NO cabria aplicar medida alguna sobre este complemento.

Y en cualquier caso, USO ha manifestado que las medidas en el párrafo anterior indicadas, deberían ser negociadas, y en su caso acordadas en el seno de la comisión negociadora del III Convenio Colectivo.

La Empresa tras el análisis de las contrapospuestas presentadas por Sitcpla y USO, ha manifestado que son totalmente INSUFICIENTES y a lo sumo supondría solamente una reducción de aproximadamente un 4% menos, dentro de la cifra de inaplicación inicialmente planteada por la empresa , es decir, pasaríamos de una bajada inicial de un 15% a un 11%.

Por todo ello, la reunión ha finalizado en DESACUERDO, manteniendo la EMPRESA la inaplicación de las condiciones que trasladó el pasado mes de OCTUBRE al inicio del procedimiento de inaplicación:

  • La reducción del 15% sobre todos los conceptos salariales y extra salariales, a excepción de las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones, las comisiones de venta a bordo y gusto plus.
  • Modificación del artículo 7.1 Enfermedad de II CC de Tcps. En cuanto alcomplemento de incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral se dejará de abonar, incluidas las indisposiciones justificadas por los servicios públicos de salud.

Al no haber alcanzado ningún acuerdo entre las partes en el seno de la Comisión Paritaria, el siguiente paso es acudir al SIMA (Servicio de Mediación y Arbitraje), tan pronto como tengamos una fecha os facilitaremos mas información.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario