martes, 9 de octubre de 2012

U.S.O. INFORMA – INAPLICACIÓN DEL II CONVENIO TCP’S

En el día de hoy ha dado comienzo al periodo de consultas de inaplicación del II CONVENIO DE TCPS. La empresa ha procedido a la entrega de documentación, una vez analizada os ampliaremos más información. En una primera valoración, os informamos que las medidas que la Empresa pretende aplicar son:

  • la reducción del 15%  sobre todos los conceptos salariales y extra salariales, a excepción de las
    aportaciones empresariales al Plan de Pensiones, las comisiones de venta a bordo y gusto plus.
  • Modificación del artículo 7.1 Enfermedad de II CC de Tcps. En cuanto al complemento de incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral se dejará de abonar, incluidas las indisposiciones justificadas por los servicios públicos de salud.

La duración de las nuevas condiciones de trabajo que se pretenden aplicar se prolongará hasta el momento en que resulte aplicable un nuevo convenio para el colectivo de Tcp’s.

Os adjuntamos un estudio de la repercusión de este 15% sobre nuestro salario en base a la reducción propuesta por la Empresa.

*En rojo, cursiva y subrayado encontrareis el porcentaje a aplicar

inaplicacion convenio

  • Además debemos saber que si tenemos en cuenta que los dos últimos años no hemos tenido incremento de IPC, esta disminución salarial se incrementa hasta algo más del 20%, por lo que la rebaja salarial que pretenden aplicar no es del 15% real.

Próximas reuniones programadas para los días 16,19 y 23 de octubre.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario