viernes, 14 de septiembre de 2012

USO CONVOCA HUELGA EN SERVICIO DE LOS CARROS DEL AEROPUERTO Y LIMPIEZA.

 

  • El Comité de Empresa de los carros portaequipajes permanecerá encerrado en el Aeropuerto durante las jornadas de huelga y anuncia que si es preciso secundarán una huelga de hambre ante la amenaza de perder sus puestos de trabajo.

Palma, 13 de septiembre de 2012.

Tras la reunión tensa mantenida en el día de ayer con el Director del Aeropuerto el Sr. José Antonio Alvarez, el sindicato USO mantendrá la huelga indefinida en el servicio de los carros portaequipajes a partir del día 22 y en la limpieza de una jornada prevista para el día 22 , al no querer garantizar AENA la subrogación de los trabajadores de los carros y ante la amenaza de despidos en la contrata de limpiezas. El Tribunal de Mediciación y Arbitraje ha convocado a las partes el próximo miércoles y jueves.

USO a través de su Comité de Empresa en los carros portaequipajes ve con preocupación como la dirección de AENA en el aeropuerto de Palma menosprecia al colectivo de 45 trabajadores, negandose en rotundo cumplir con el Convenio colectivo del sector que garantiza la subrogación del personal y a comunicar a las empresas que opten al nuevo sistema de carros portaequipajes (previo pago de un euro a los pasajeros) de que deben subrrogar a los trabajadores y a facilitarles la información a las empresas que optan al concurso sobre los trabajadores adscritos a dicho servicio que deben asumir para gestionar el servicio de los carros portaequipajes.

El sindicato USO ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo porque AENA vulnera el derecho de los trabajadores en el pliego de prescripciones técnicas del servico de gestíon y mantenimiento de carros portaequipajes, no contemplando la subrogación de la plantilla adscrita al centro de trabajo.

El Comité de empresa ha decidido mantener un encierro durante las jornadas de huelga en el aeropuerto y si es preciso secundarán una huelga de hambre hasta que se garantice la subrogación a la posible contrata de AENA.

Desde el sindicato USO hacen un llamamiento a la dirección de AENA para que haga constar a las posibles empresas que optan a la gestión de los carros portaequipajes del personal a que por la legislación laboral vigente deben subrogar y garantizar sus puestos de trabajo y la relación de personal que deben subrogar tal y como recoje el Convenio Colectivo y la legislación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario