lunes, 30 de abril de 2012

USO SE MANIFESTARÁ EL PRIMERO DE MAYO, POR EL EMPLEO Y LA JUSTICIA SOCIAL. A LAS 18,30 HORAS PLAZA DE ESPAÑA. PALMA DE MALLORCA.

USO se manifestará en solitario con un recorrido diferente al de CC.OO y UGT, como viene haciendo todos los años, bajo el lema "BASTA YA DE RECORTES" Por el empleo y contra los recortes sociales y laborales, por un nuevo Contrato Social frente a las políticas de regresión europeas.

La manifestación partirá a las 19h. desde la Plaza España y recorrerá la Calle Convent dels Caputxins, Calle San Miguel, Plaza Mayor, Calle Sindicato y finalizará en la Puerta San Antonio con la Intervención del Secretario General de USO David Díaz.

CONTRA LA REFORMA LABORAL, por suponer un ataque frontal al marco de relaciones laborales, al Derecho del Trabajo y al empleo tanto público como privada, conllevando un empobrecimiento de los salarios y de las indemnizaciones por despido, una mayor desregulación de las condiciones retributivas y laborales, y un nuevo atropello a la negociación colectiva. Una reforma perversa e injusta que va a deparar un mayor incremento del desempleo, una mayor hundimiento de las rentas del trabajo y mayores desigualdades.

USO también quiere reivindicar en esta señalada fecha para los trabajadores, la necesidad de democratizar la vida, la acción y la participación de las organizaciones sindicales, mediante la modificación de la Ley de Participación Institucional aprobada por el anterior Govern, claramente discriminatoria, para hacerla más representativa desde la proporcionalidad, y más auténtica con una transparente gestión de los recursos públicos y la autofinanciación como valor de la independencia y Autonomía sindical.

Para ello la USO reclama la reforma de la legislación sindical para la regeneración democrática basada en el respeto a la proporcionalidad, el reconocimiento de legitimación de todos los Sindicatos para convocar elecciones sindicales, la aplicación de análogo porcentaje al requerido a la representación política para adquirir la condición de "mas representativos".

 

PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN QUE CONVOCA LA USO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario