martes, 7 de febrero de 2012

ERE AEA: ACUERDO PARA LOS TCPS AFECTADOS.

Tras la consulta realizada sobre el preacuerdo para el colectivo de Tcps afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, en el día de ayer se reunió la subcomisión del colectivo de Tcps y firmó el ACUERDO en los términos pactados el pasado día 31 de enero.
Este acuerdo se trasladará a la Comisión Negociadora Plenaria que se celebrará el próximo 10 de febrero a los efectos previstos en su acta de constitución para, seguidamente, dar traslado del presente acuerdo y el que, en su caso, se alcance en la referida Comisión Negociadora a la Autoridad Laboral para su conocimiento y efectos en el momento de su autorización administrativa.
Esta Sección Sindical  con su  REPRESENTACIÓN MAYORITARIA Y LIDERANDO EN TODO MOMENTO  LA NEGOCIACIÓN, ha defendido desde el principio hasta el final los intereses de los Tcps afectados, alcanzando un acuerdo muy favorable para ellos.
ACUERDO TCPS AFECTADOS POR EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO
1. TCPS BASE SCQ .
Cierre de base con los criterios recogidos en el II CC de Tcps para el supuesto de traslado, es decir:
· Compensación de una cantidad equivalente a tres mensualidades. Dicho importe resultara de la media calculada sobre los últimos doce meses trabajados.
· Siete días de hotel y gastos de traslado con el derecho a que la empresa les facilite los medios para el traslado de las personas que compongan la unidad familiar, así como para la mudanza de enseres, objetos y demás artículos de vivienda.
· Los cursos de habilitación, hotel y las dietas correspondientes a los días de curso.
· La integración de los SB y los SB bajados por motivos de producción con base SCQ dentro del escalafón de SB, en el lugar que les corresponda a fin de que puedan desempeñar su función.
· En el caso de reapertura de la base o destacamento voluntario en SCQ, tendrán prioridad.
2. TCPS CON CONTRATO DE OBRA Y SERVICIO.
· Mantenimiento del estatus actual en cuanto a los contratos de obra y servicio.
3. Para todos los Tcps afectados en el Expediente de Regulación de Empleo y en el caso de no aceptación de las condiciones anteriormente expuestas, se extinguirán sus contratos de acuerdo con los criterios fijados en el expediente.
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario