sábado, 28 de enero de 2012

USO pide a las administraciones que cubran la última nómina de Spanair.

 

USOSPANAIREl sindicato mayoritario entre la tripulación de cabina de Spanair en Barcelona y el de más peso entre los trabajadores de la aerolínea, USO, ha pedido hoy a las administraciones públicas, y en especial a la Generalitat, que cubran la última nómina de los empleados.
El responsable de USO en Spanair, Jordi Mauri, ha explicado a Efe que los sindicatos quieren que las administraciones "se impliquen económicamente" para que los trabajadores -casi 4.000, entre directos e indirectos, ha dicho- puedan cobrar cuanto antes la indemnización a la que tienen derecho y acceder a sus prestaciones por desempleo.
"Por la responsabilidad que tienen, las administraciones deben responder", ha afirmado Mauri, que cree que la Generalitat tiene un rol importante en este sentido.
Mauri ha precisado que está a la espera de que la dirección de Spanair convoque a los representantes sindicales a una reunión, un encuentro que espera que se produzca a principios de la próxima semana, para hablar del concurso de acreedores que presentará la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario