lunes, 3 de octubre de 2011

II CONVENIO DEL COLECTIVO DE TRABAJADADORES DE TIERRA DE AIR EUROPA LÍNEAS AÉREAS.

COMPAÑER@S

OS INFORMAMOS DE QUE LA EMPRESA CON FECHA DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011 NOS COMUNICÓ QUE DENUNCIABA EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TIERRA (EXCEPTO TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO).

EL TERMINO DENUNCIA, SIGNIFICA QUE A PARTIR DE ENERO DEL 2012, SE INICIARÁ EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TIERRA (EXCEPTO TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO).

MIENTRAS QUE NO SE FIRME UN CONVENIO NUEVO, EL CONVENIO APLICABLE ES EL VIGENTE, ES DECIR, EL II CONVENIO COLECTIVO DE AIR EUROPA PARA SU PERSONAL DE TIERRA, EXCEPTO TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO.

http://www.usosectoraereo.com/DOCUMENTOS_L/LEGISLACION/CONVENIOS%20EMPRESAS/AIR%20EUROPA/II%20CC%20AIR%20EUROPA%20TIERRA_BOE.PDF

OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOVEDAD QUE SURJA.

5 comentarios:

  1. ¡¡no seamos mal pensado!! seguro que lo denuncian para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores(irónico). Y en el fondo son consecuentes. No quieren un convenio que NUNCA han cumplido ni tenido VOLUNTAD de cumplirlo. Quieren uno adaptado a SU REALIDAD IMPUESTA. Y a lo que quieren ir lo tenemos claro muchos.
    Se puede ser como un cordero camino del matadero o como un lobo cazando al cazador. Vds elijan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tierra y aire deberian tener diferentes comites.

    ResponderEliminar
  3. A quien le pueda interesar:
    Desde la USO nuestros delegados trabajan por separado a la hora de negociar los convenios, unos dentro de la comisión de vuelo y otros dentro de la comisión de tierra. Los delegados que negocian el convenio de tierra, son exclusivamente delegados de tierra y los delegados que negocian el convenio de vuelo son exclusivamente Tcps, cada uno sabe perfectamente cuales son las inquietudes de cada colectivo. Desde la USO defendemos que todos los trabajadores de AIR EUROPA han de tener representación en la USO, no distinguimos entre unos trabajadores y otros, y los delegados saben en todo momento defender los derechos de los trabajadores de cada colectivo, y las comisiones se crean para que los delegados de cada colectivo defiendan al colectivo que pertenecen. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Me imagino que estan al corriente de todos los rumores que nos llegan del ERE. Por nuestra parte estamos todos inquietos ante la amenada de nuestro presidente de ERE. Sabemos alguna noticia mas.Me podrían decir si tenemos representacion en Madrid de Tierra y donde nos podamos dirigir para nuestras preguntas.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, ante los rumores de ERE, esta sección sindical no tiene ninguna informacion oficial al respecto, en cuanto tengamos informacion veraz y comunicada por la dirección empresa os informaremos puntualmente tal y como hemos venido haciendo hasta la fecha, a día de hoy solo son “rumores“ sin confirmar. Sobre el tema de nuestros delegados en MAD, tenemos representación en vuelo y en tierra, sobre tu pregunta nuestra delegada de tierra en MAD es Vanessa Millan y la encontraras en ventas, puedes consultar con ella lo que necesites. Un saludo.

    ResponderEliminar