miércoles, 14 de septiembre de 2011

EMAIL ENVIADO A JEFATURA DE TCPS SOBRE EL NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LOS PARTES DE TCPS

Compañer@os, os adjuntamos email enviado el pasado 9 de septiembre a la Jefatura de Tcps en relación al nuevo procedimiento sobre los partes de tcps, a día de hoy seguimos sin obtener contestación por parte de la Empresa sobre este tema, algo que viene siendo habitual. Os mantedremos informados tan pronto como tengamos alguna noticia. Un saludo

--------------------------
Para: Marta Hernandez/Jefatura de Tcps
De: Sección Sindical USO-AIR EUROPA

9 de septiembre de 2011

Estimada Sra.,

Queremos manifestar nuestra total disconformidad con la circular operativa Ref MH-11/11:INFORME DE TCP'S A TRAVÉS DEL SGT y el procedimiento a seguir con los informes de Tcps que realizaran los SB de Air Europa. Dicho procedimiento no se puede establecer vía informatizada sin dar la opción de que sea realizado de la manera que viene siendo habitual y que es en papel. La empresa tiene que facilitar ambas opciones a los TCP'S, con el fin de que puedan decidir que formato le es más conveniente y por supuesto el tiempo empleado de más para la realización de dicho informe ha de ser retribuido. Además de todo esto le agradeceriamos que no informara de cómo van a retribuir la realización de esta nueva tarea y el computo del tiempo empleado a efectos de descanso en los casos de sobrepasar los 30 minutos después de calzos, contemplando los diferentes imprevistos de la operativa diaria que muchas veces superan este tiempo, como la llegada tardía del personal sin barreras, entrega de liquidaciones, etc

En ningún caso estamos de acuerdo en que sea empleado el tiempo libre del TCP para realizar tareas EN SU CASA que corresponden a su jornada laboral. .

Quedamos a la espera de sus noticias,
Atentamente,

--
Sección Sindical USO - AIR EUROPA
http://usoaireuropa.blogspot.com
FACEBOOK: Seccion Sindical Uso AEA

2 comentarios:

  1. Por una vez que se hace algo util -informatizarnos en este caso- podriamos dejarlo estar y no quejarnos.
    Con los medios que tenemos hoy en dia a nuestro alcance no creo que sea un problema hacer un parte informatizado cuando lo unico que hay que poner son letritas es decir 5 a 7 min.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, la cuestión no es "poner letritas" y dedicar de 5 a 7 minutos, sino que este es el principio de ir dedicando de 5 a 7 minutos en cada nueva tarea que nos asignen por lo que supondrá un trabajo extra a largo plazo sin que sea remunerado, y por supuesto el tiempo dedicado en casa no computa ni se retribuye... Hoy son los informes de tcps, mañana se informatizara los partes de vuelo y supondrán otros 5 minutos, y así con todo. Sumar todo el tiempo que dedicaremos a hacer el de-breafing, entregar la bolsa de recaudación (Algunas veces son varias bolsas dependiendo del destacamento), pasar el parte de vuelo....etc. Todo esto se tiene que abonar y computar con tiempo de actividad siempre y cuando se superen los 30 minutos después de calzos, algo que la empresa no contempla ni por asomo, ya te han dicho vía circular que podrás hacerlo en tu casa, algo que esta sección sindical no comparte. Un saludo.

    ResponderEliminar