martes, 19 de abril de 2011

IPHONE-CALCULADORA EU-OPS LIMITACION DE HORAS DE VUELO Y TIEMPOS DE DESCANSO

Gracias a nuestros compañeros de la Seccion Sindical de USO-Spanair nos han enviado esta aplicacion muy buena para el IPHONE con el fin de calcular los tiempos de descanso y las horas maximas de vuelo.
Teneis que seguir las siguientes intrucciones:
FTL Calc para IPHONE , calcula los máximos EU-OPS según hora de firma y número de saltos para vuelos con y sin extensión.
Bajar la aplicación gratis del App Store y abrirla.
En la pestaña inferior pulsar MORE .En la última línea entrar en PREFS.
En My Home Time Zone poner UTC+1 (en horario de verano UTC + 2)
En calculation method poner German LBAEn Min. Post Flight Duty poner 30 min.
En mail preset una dirección de mail si quereis mandar los datos de las actividades.
En la pestaña inferior lado izquierdo, pulsar Table.En Report (UTC) poner la hora Z de firma En WOCL y Local comprobar que pone UTC+1
En la parte inferior de la pantalla aparecen los máximos para 1, 3, 4, 5 y más de 6 saltos y la hora (en hora Z) a la que podemos llegar como máximo.normal FDP para vuelos normalesextended FDP para vuelos con extensión programadaPara vuelos con extensión las horas pueden aparecer en rojo o naranja, las pulsamos y se abre una ventana que dice porqué está limitado si está en naranja y porque no se puede hacer si está en rojo.
Cuando está en ROJO lo que no se permite es la extensión pero si que se puede hacer hasta el límite normal FDP El programa cumple las limitaciones EU-OPS, pero hay que tener en cuenta que para extensiones en algunos horarios la circular de Aviación Civil es más restrictiva y aunque en el iphone el máximo no aparece en rojo:
A partir de las 13:30 L.T. no se pueden programar extensiones por encima de 5 saltos.A partir de las 14:30 L.T. no se pueden programar extensiones de 3 saltos (pero si de 4)
A partir de las 15:00 L.T. no se pueden programar extensiones por encima de 2 saltos.
Pulsando Detail en la pestaña inferior podemos cambiar datos y poniendo la hora block calcula cuando termina el descanso mínimo.
En EU-OPS están los puntos de la normativa y en Docs está explicado detalladamente la interpretación y el uso que hace el programa de las EU-OPS.

1 comentario:

  1. Muy útil!! Maravilloso invento para controlar a programación!!

    ResponderEliminar