miércoles, 21 de abril de 2010

COMUNIDADO LIMPIEZA A TODOS LOS TCP'S AIR EUROPA

Compañer@s,
Os informamos que lamentamos profundamente la actitud de engaño al colectivo de TCP’s demostrada por la Dirección de la Empresa que en la reunión sobre el tema de limpieza de aviones y cruzado de cinturones informó a la Representación Legal de los Trabajadores que solamente se recogería basura en fase de descenso y que de repente ha publicado una nueva circular en la que nos obliga a limpiar los aviones en tierra, función que no entra dentro de nuestros cometidos y que no figura ni en nuestros contratos ni nuestro Convenio, nos vemos obligados a pediros que en tanto en cuanto no se resuelva esta situación deben cumplirse las órdenes establecidas por la Empresa, por supuesto, especialmente y de manera escrupulosa los cometidos de seguridad estipulados en nuestros manuales durante la escala.
Independientemente de eso, la RLT se reserva el derecho de convocar movilizaciones de protesta para todos los TCP de Air Europa, en defensa de sus derechos y para mostrar nuestro total desacuerdo por esta decisión que consideramos equivocada, falta de sentido, y totalmente contra Convenio.
Una vez más se demuestra que cada día que pasa el Convenio de TCP’s es papel mojado para la Dirección que toma toda clase de decisiones arbitrarias, saltándose la legalidad vigente de manera constante.
Por otra parte, dentro de la línea de acabar con la unidad de los trabajadores y enfrentar colectivos, han distribuido entre los SB el memorándum que obliga a “acusar” a los pilotos que hacen upgrades a clase business. Se entiende esta orden en el marco de una política que intenta enfrentar a grupos de trabajadores que en este momento están demostrando su unidad. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Seguiremos informando en nuestros medios habituales, usosectoraereo.com, usoaireuropa.blogspot.com y en Facebook, secciónsindicalusoaea. No dejéis de enviarnos vuestros comentarios. En breve os convocaremos a asambleas para decidir las acciones a tomar.
Agradecemos la gran cantidad de muestras de apoyo recibidas por esta Sección Sindical.

Sección Sindical USO AEA

1 comentario:

  1. No creo que nadie se chive de los tecnicos, sería una falta de compañerismo como volver al cole. Solo intentan enfrentarnos y no lo lograrán: somos una gran FAMILIA y, además, no se dan cuenta que es gracias a nosotros que los clientes se vuelven a subir a un avión nuestro. Somos la cara viva de AIR EUROPA, un gran equipo humano!

    ResponderEliminar